Cerradura Invisible Wafu

La marca WAFU es la menos popular de las tres presentadas  (por lo menos en el territorio español), pero sigue teniendo sus firmes defensores. Y no es de extrañar, porque la seguridad de esas cerraduras es muy buena, y el precio más que atractivo.

Opiniones: pros y contras

Dicen que todas las cerraduras invisibles son iguales, independientemente del fabricante, pero los cerrajeros sabemos que no es así. El mecanismo es muy parecido, pero hay pequeños detalles que hacen una gran diferencia. Esta es nuestra opinión sobre la cerradura invisible más popular de Wafu, el modelo WF-010:

WF 010, el modelo mejor valorado y más popular de Waku
  • cerradura electronica,cerradura invisible,cerradura de seguridad

Características

  • El cierre emite un sonido doble cuando la puerta se cierra, y un solo pitido  cuando se abre.
  • Se puede abrir y cerrar la puerta desde dentro sin necesidad de usar el mando, pasando la mano pora la parte de arriba o de debajo de la cerradura, a través de un tipo de pantalla táctil.
  • Usa 2 pilas AA alcalinas (NO son recomendables las pilas recargables) que duran de entre 6 meses a 1 año. 
  • Cuando el mecanismo detecta que la batería se está gastando, avisa con antelación, emitiendo un pitido y una señal luminosa LED cada vez que abrimos la puerta. Cuando esto se produzca, disponemos de 3-4 semanas de margen para cambiar las pilas.

En el caso que estemos ausentes durante mucho tiempo o se no olvida hacer el cambio y la bateria se gaste, hay una reserva de energia para el caso de emergencia, suficiente para abrir la cerradura y no dejarnos en la estacada. En este caso la puerta se queda abierta, así que si prevemos ausencias prolongadas es aconsejable cambiar las pilas de antemano o conectar el adaptador usb y hacer el uso de toma de corriente eléctrica.

La toma eléctrica se hace a través de un cable USB (incluido) conectado a cualquier cargador de 5V (con salida de 5 voltios)  de los que usamos para los teléfonos móvil. El cargador se conecta a la red eléctrica. Es una característica muy bien pensada, ya que así nunca nos vamos a quedar con la puerta abierta por falta de pilas. (La puerta se quedaría abierta en este caso, porque, como se ha dicho, la cerradura de todas maneras dispone de un carga de energía de emergencia, suficiente para accionarse una última vez en caso de agotamiento de las pilas, dejando la puerta abierta).

El compartimiento para la bateria está colocado arriba de la cerradura, de tal manera que se puede abrir facilmente sin necesidad de desmontar la cerradura.

Alcance de mando de distancia es de unos 20 metros.

  • Peso: 525 g
  • Voltaje: 3 voltios
  • Tamaño: 15,5 x 8 x 3,5 cm
  • Alcance de mando: 20 m

Instalación

El montaje e instalación son muy sencillos, y no hacen falta herramientas especializadas, solo un poco de maña y experiencia en el bricolaje a nivel de aficionado. El producto viene con manual de instalaciones, así que no hay posibilidad de fallo.

Se puede instalar a cualquier altura, horizontal o vertical, siempre y cuando la moldura exterior lo permita. Se puede usar por separado, o -para seguridad incluso mayor- acompañada de cerraduras y pestañas tradicionales.

El anclaje concreto, tornillos necesarios, etc. varía en cada tipo de la entrada. El producto vienen con varios tipos de tornillos, que podemos cambiar según el material de nuestra puerta. Se puede colocar en las puertas blindadas, acorazados, de chapa o madera o en cualquier otro modelo. También para puertas de aluminio, usando tornillos de remache.

El único punto delicado durante la instalación es el de encajar la cerradura con la parte colocada en el marco, ya que ambas tiene que estar muy bien alineadas y niveladas. Los pernios tienen que coincidir, y moverse sin rozar con el marco.

Cómo emparejar los mandos a distancia

Los mandos emparejamos de manera muy fácil, con 3 click, siguiendo el manual de instrucciones o el siguiente video.

Para usar el mismo mando en más que una sola cerradura primero asociamos el aparato a una cerradura y luego a la segunda.

Otros modelos de Waku

Antes hemos mencionado que el modelo descrito arriba no tiene conectividad con el móvil. Pues, aquí la sorpresa: modelo WF.010-U dispone de esta característica, y ademas es más barato. Este modelo se incluye un adaptador Bluetooth que hace de conector con el móvil, permitiendo operar la cerradura sin mando, solo con el teléfono. Es un sistema nuevo para este fabricante, así que no está todavía perfeccionado, pero la cerradura de todas maneras funciona perfectamente de manera tradicional, con mandos a distancia.

Al lado del modelo más vendido 010, el 010U y el modelo 011-A. Todos disponibles en venta, aunque, los dos últimos, siendo modelos más nuevos, carecen todavía de muchos opiniones de los clientes.

Conclusiones

Un buen modelo del fabricante menos conocido en España, a precio interesante y con buenas prestaciones. Totalmente aconsejable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram